SCHWABE PHARMA MÉXICO


Schwabe Pharma México fue, en 1980, la primera subsidiaria de Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals fuera de Europa. En la actualidad, Schwabe Pharma México se ubica entre las cinco filiales más importantes del Grupo, considerando el valor de sus ventas y su participación de mercado.


Schwabe Pharma Mexico está compuesto por dos empresas, Schwabe México, S.A. de C.V. y Laboratorios Farmasa, S.A. de C.V.


Nuestro equipo está conformado por 280 profesionales distribuidos entre las oficinas corporativas en la Ciudad de México, la planta en Xochitepec (Morelos), el centro de distribución (CEDIS) en Tlalnepantla (Estado de México) y las ciudades principales de la Republica a través de nuestro equipo comercial.


Las actividades principales de Schwabe Pharma México son la producción, promoción y comercialización de especialidades farmacéuticas de prescripción y libre venta, enfocados al tratamiento de padecimientos y a la mejoría de la calidad de vida de los pacientes en las siguientes áreas terapéuticas:

  • Neurología/Psiquiatría

  • Urología

  • Ginecología

  • Gastroenterología

  • Otorrinolaringología

Nuestro portafolio está compuesto por fitomedicamentos, medicamentos de síntesis química y suplementos alimenticios, de Schwabe y de otros laboratorios europeos de renombre, como lo son Dr. Falk (Alemania) ó Besins Healthcare (Francia).

Nuestros medicamentos son especialidades farmacéuticas de prescripción (registro sanitario fracción IV de la COFEPRIS) ó especialidades farmacéuticas de venta libre (registro sanitario fracción VI de la COFEPRIS), todos reconocidos por su soporte científico, su calidad y su efectividad en sus indicaciones.

El hecho de contar con un registro sanitario como medicamento implica que, al igual que cualquier otro medicamento, el producto ha demostrado a través de evidencia científica obtenida por Investigación clínica y preclínica ser seguro y efectivo para las indicaciones autorizadas. Implica además que el medicamento se produce de acuerdo con los normas de "Buenas Prácticas de Manufactura" que aseguran la más alta calidad en la producción, distribución y almacenamiento de nuestros productos. También da certeza a los usuarios que seguimos evaluando la seguridad de los productos una vez terminada su etapa de investigación, a través de nuestro sistema internacional de Farmacovigilancia.

Con el objetivo de proveer un mejor servicio a los profesionales de la salud y a los pacientes, decidimos en algunas circunstancias aliarnos en México con grandes laboratorios para la promoción y distribución de nuestros medicamentos.

La planta de producción de Schwabe Pharma México localizada en Xochitepec, en el Estado de Morelos, opera desde el 2001 y cuenta con instalaciones y equipos de clase mundial. Nuestro compromiso con los más estrictos estándares de calidad y nuestro apego a la legislación actual y normas internacionales son reconocidos por certificaciones de "Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos" (GMP por sus siglas en inglés, Good Manufacturing Practices. Contenidas en la NOM 059 en México) otorgadas por las Autoridades Sanitarias de México (COFEPRIS), Estados Unidos (FDA), Brasil (ANVISA) y Canadá (HEALTH CANADA).